29.12.09

El hombre que leía los árboles.

Siempre iba al colegio a pie, mañana tras mañana. Un día me llamó la atención un hombre que estaba de pie frente un árbol y ahí parado se limitaba a mirarlo. Al pasar por su lado alargué la cabeza, esperando conseguir ver lo mismo que él miraba absorto, pero no había nada extraño en aquel tronco. No le di más importancia, gente perturbada ves casi cada día.

A la mañana siguiente le volví a ver, esta vez delante de otro de los árboles de esa calle. Me paré cerca de él, en el semáforo, le vi pasar los dedos por la corteza resquebrajada. Siempre igual, el hombre estaba ahí plantado en silencio, concentrado en su extraña actividad.

Un día mientras yo le observaba se giró y me dijo "los árboles tienen heridas, han sufrido, igual que nosotros", y se volvió hacia el tronco. El semáforo se puso en verde, dije un adiós entrecortado y crucé.

Pasaron los días, hasta que me armé de valor y le pregunté "¿Qué hace?", "Leo los árboles".
El semáforo estaba en verde, seguí mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario